top of page
  • Foto del escritorFaride

¿Cómo identifiqué en qué quería emprender?

En la primera publicación del blog les conté como decidí emprender, ahora ha llegado el momento de contarles cómo nació Escuela de propósitos.


Yo siempre tuve claro que si iba a emprender no iba a hacerlo simplemente por ganar dinero, sino que lo iba a ver como un medio para cumplir con un propósito más grande, que estaría enfocado en ayudar a otras personas.


Para encontrar ese propósito tuve que recorrer un camino de autoconocimiento para:


-Identificar y eliminar todas las creencias sobre mi misma y sobre emprender que me estaban limitando.


-Modificar los hábitos que no me estaban acercando a mis sueños.


-Aprender a gestionar mis emociones, porque mientras uno emprende las emociones pueden llegar a convertirse en una montaña rusa.


-Identificar que me gusta y que cualidades y habilidades tengo, porque sabía que estas eran las herramientas que debía usar si quería ayudar a otras personas.


Específicamente les hablaré de este último punto, identifique que hay dos cosas que me apasionan por completo:


1. La educación, me encanta aprender cosas nuevas sobre diversos temas y considero que la educación es la única forma ética de progreso y no necesariamente la educación formal, porque en este momento el conocimiento se encuentra completamente democratizado y podemos acceder a cursos y seminarios a muy bajo costo, incluso para mi leer es la forma más fácil de aprender.


2. La mujer, al ser mujer se lo duro y a la vez lo lindo que es, soy consciente de la inequidad, de los miedos que tenemos, de que muchas oportunidades no están disponibles para nosotras y que a veces tenemos que luchar más para alcanzar algún objetivo.


Así mismo identifique que cualidades y habilidades tengo:


Me encanta aprender y tengo la facilidad para hacerlo, soy lo suficientemente curiosa para aprender de diversos temas y, como les dije en el post anterior, soy una persona altamente sensible lo que me permite ver al mundo con más empatía.


Por ultimo identifique qué necesidades tiene el mundo, y me di cuenta que vivimos una vida sin sentido, que solo el 5% de la población conoce su misión de vida, que el 80% de las personas esta insatisfecha con su trabajo, adicionalmente es urgente que todos comencemos a tener un estilo de vida más sostenible y minimalista o todos los seres vivos nos extinguiremos.


Escuela de propósitos nació entonces como una forma de aprovechar lo que me gusta y en lo que soy buena para aportar a que el mundo sea un lugar mejor. Te invito a que conozcas un poco más sobre la empresa:


Propósito: Ayudar a construir una sociedad más humana, compasiva y bondadosa que ponga sus talentos al servicio de la humanidad.


Misión: Inspirar a las personas y proporcionarles herramientas que permitan su crecimiento personal, espiritual, físico y material.


Visión: Ser una empresa con sentido social reconocida en Latinoamérica por su gran inspiración e impacto en la sociedad.


Valores:


· Pasión: Trabajamos con gran entusiasmo y motivación para conseguir los resultados deseados.


· Empatía: Entendemos a las personas desde sus experiencias y puntos de vista.


· Disciplina: En nuestras acciones cotidianas priman el orden y la constancia, lo que nos permite mantener la motivación intrínseca y la perseverancia.


· Integridad: Actuamos con honestidad, transparencia y respeto hacia los demás.


· Aprendizaje: Nos enfocamos continuamente en adquirir nuevos conocimientos y en mejorar nuestras destrezas y talentos, con el fin de ofrecer un servicio de calidad.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page